Páginas

domingo, 27 de abril de 2014

Galletitas Kitty (mi versión)


y finalmente me animé y sin haber hecho una sola galletita en mi vida, emprendí el desafío de hacer las Galletitas de Kitty!
Primero me fui a Cortopassi, que es un lugar que venden miles de cosas de repostería, y conseguí el molde de la cabeza de Kitty, y un polvo que se prepara super fácil para hacer el glace de Lheritier! mangas descartables y colorante rosa, negro y amarillo completaron el kit.
Hablé con mi mamá que me recomendó una receta de galletitas de esas que guarda en sus apuntes de cocina (Masitas Marijó), tomé coraje y me mandé.
La producción comenzó con la masa, la cuál estiré, fui cortando con el molde Kitty y al horno. Fueron varias tandas de horneadas. Cuando ya las galletitas estaban frías, preparé el glace con el polvo y un poco de agua. Lo fui preparando en partes para ir armando los colores. Blanco para la carita o contorno, negro para los bigotes y ojitos, rosa para el moño y amarillo para la nariz. Todo a ojo, y me rindió bárbaro la bolsa de glace Ikebana de Lheritier de 400 grs.
Ahí empezaron los ataques de risa, mezclados con el desafío de concentrarme (aclaro que soy mala con las manualidades) ... pero bueno, de a poco y probando varias formas fui decorando estas Kittys... ya estaba en el baile! Lo importante es ir guiandote con el dibujo de la cara, una imagen de referencia todo el tiempo, sino es peor!...
Finalmente ejercitando mi vaga paciencia terminé la producción... lo mas importante? Josefina cuando se las mostre dijo "Kitty!" ya está! eran para ella! me animé y las convidé y las puse en su cumple...

Va foto del paso a paso, falta mejorar pero esto recién comienza jejeje! Ah! y agradezco a familiares y amigos que me alentaron (mas allá de sus risas y desconfianza) a seguir con estas producciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario